El color tendencia de Pantone para 2021

El color tendencia de Pantone para 2021

Como cada año, el Instituto de color Pantone ya ha presentado el color del 2021. Los protagonistas serán dos colores de la paleta cromática que pertenecen a dos gamas: amarillo y gris. En concreto, son el “Illuminating” y el “Ultimate Gray”.

Estos colores nos acompañarán durante todo el 2021, marcando las próximas tendencias en diferentes ámbitos como la moda, arquitectura, marketing, decoración, gastronomía y muchos otros. Todos ellos trasladarán el mismo mensaje de “fortaleza y esperanza” con estas dos tonalidades que son independientes, pero que unidas transmiten energía positiva. 

Durante más de 20 años, Pantone Color Institute ha sido un referente en la industria creativa, influyendo en la decisión de compra y venta del mercado gracias a la elección de cual va a ser el Color del Año. Un proceso que lleva una profunda investigación y análisis de las tendencias de cada sector para encontrar el color que transmita el mensaje elegido. 

El PANTONE 13-0647 Illuminating (un amarillo brillante y alegre) y el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray (un gris neutral y estable) se han elegido por el mensaje que transmiten juntos. La historia de estos colores se resume en la fortaleza y positividad que trasladan. Un mensaje con una visión sólida y ambiciosa, que nos quiere reflejar una sensación de esperanza en el 2021. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, ha destacado que se buscaba una unión que reflejara un mensaje de posotividad combinado con confianza.

“La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida, aunque al mismo tiempo calidad y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana”

Leatrice Eiseman

La situación de incertidumbre actual ha sido la clave en el proceso de selección de los colores Pantone, porque las personas necesitan refortalecerse con energía y esperanza en el 2021. Para ello, las tonalidades alentadoras y llenos de vitalidad son la mejor elección. El Illuminating es un amarillo lleno de vida, alegre y que rebosa energía; el Ultimate Gray es un gris que transmite estabilidad, tranquilidad y fiabilidad. 

Los colores son elementos visuales que tienen una fuerte carga de energía y son canales para transmitir diferentes sensaciones. La identidad visual de una marca debe reflejar los valores de la empresa para producir sensaciones positivas. Es el momento de renovarse, de hacer cambios y de adaptar la imagen de la empresa a las nuevas tendencias. Crear elementos corporativos con esta combinación de colores Pantone ayudará a fortalecer la percepción de la empresa, dándole visibilidad y relacionándola con un concepto de innovación. 

En resumen, esta combinación de colores está vinculada a la innovación, la visibilidad, la sabiduría, la experiencia. Un concepto de regeneración personal y profesional de formas de pensar, de ideas.