Saltar al contenido

Imprimir papelería de oficina

El logo de tu empresa,
bajo el brazo de tu cliente.

Te ayudamos a construir una estructura visual sólida en los componentes de tu marca. Hablamos de esos materiales que son los más utilizados, pero en los que muchas veces se olvida incluir la identidad de la marca: los elementos corporativos de oficina. Las carpetas, el papel de carta, los sobres, los bloc de notas…son muchos los elementos que no solo usan tus empleados, sino que también tus clientes acaban utilizando, por eso te ofrecemos una amplia variedad de soportes, materiales y acabados para juntos crear esa línea de elementos corporativos de oficina que tu cliente se llevará bajo el brazo.

Una imprenta para papelería de oficina de calidad

Un buen proveedor de material de oficina impreso es fundamental en todas las oficinas y despachos profesionales. Nunca debe faltar el material básico para el desarrollo de la labor diaria de una empresa. Desde Pimentel Asesoría Gráfica nos encargamos de que siempre tengas disponible todo lo necesario para realizar el trabajo y siempre con la máxima calidad. Además, asesoramos durante todo el proceso para que el producto final tenga el mejor acabado posible.

A continuación te mostramos alguno de los ejemplos que hemos realizado para todo tipo de negocios.

Elementos corporativos de oficina
Elementos corporativos de oficina
Elementos corporativos de oficina
Elementos corporativos de oficina
Elementos corporativos de oficina
Elementos corporativos de oficina
Elementos corporativos de oficina
Elementos corporativos de oficina
Elementos corporativos de oficina
Elementos corporativos de oficina
Elementos corporativos de oficina
Elementos corporativos de oficina

¿Te has dado cuenta de que la papelería corporativa juega un papel decisivo en el mundo empresarial? No en vano, se trata de una herramienta de comunicación altamente eficaz a la que puedes sacarle mucho partido. 

Las tarjetas de presentación de los comerciales, los flyers promocionales para los clientes, la cartelería para las ferias… ¡La papelería corporativa de una empresa está por todas partes! Aprende a exprimir todas sus posibilidades leyendo este post.

¿Qué es la papelería corporativa?

La papelería corporativa es una herramienta de marketing que consiste en personalizar los elementos gráficos de una empresa. Se trata pues, de imprimir los rasgos distintivos de tu negocio (logo, colores, tipografía…) en el material de papelería. 

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve exactamente la impresión de papelería corporativa? En realidad, se trata de un instrumento de comunicación interna y externa que se revela muy útil a la hora de potenciar la identidad visual de una empresa. ¡Puedes (y debes) utilizarla para transmitir esos valores que hacen único a tu negocio!

Papelería corporativa: Ejemplos

Los avances en las técnicas de impresión permiten personalizar una gran variedad de formatos de papelería corporativa. Dado que no podemos abarcarlos todos en este post, te mencionaremos algunas de sus modalidades más populares:

  • Tarjetas de visita
  • Flyers y trípticos publicitarios.
  • Folletos, menús y catálogos.
  • Papelería postal (sobres y folios membretados).
  • Blocs y libretas personalizadas.
  • Carpetas corporativas
  • Documentación (facturas albaranes, matasellos y contratos). 
  • Cartelería para ferias y congresos.
  • Ciertos elementos de merchandising (p.ej: marcapáginas y bolígrafos).

5 beneficios de imprimir tu papelería corporativa

Te ayuda a definir el branding

Los distintos formatos de papelería corporativa son una de las claves del branding empresarial. Al fin y al cabo, contienen todos los rasgos que definen la identidad gráfica de tu negocio.

Aumenta la visibilidad a tu empresa

Imprimir papelería corporativa es una excelente forma de hacer que todos puedan recordar tu marca y diferenciarla de la competencia. ¡No se nos ocurre mejor manera de promocionar una empresa!

Papelería corporativa: versatilidad en estado puro

¿Sabías que la papelería de oficina personalizada destaca por su carácter polifacético? Además de existir gran variedad de formatos y materiales, puedes utilizarla para todo tipo de fines: desde publicitar tus redes sociales hasta transmitir tus valores corporativos.

Mejora la percepción de tu marca

Cualquier experto en marketing sabe que la papelería corporativa de una empresa permite que los clientes la consideren más confiable y profesional. ¡Te será de gran ayuda a la hora de aumentar tus ventas!

Crea sentimiento de pertenencia 

Sean cuáles sean los tipos de papelería corporativa que utilices, estos te serán muy útiles a la hora de reforzar los vínculos de tu empresa. Este efecto funciona en una doble dirección, ya que fideliza tanto a clientes como a trabajadores. 

¿Cómo tener una buena papelería corporativa?

Pon la calidad en el punto de mira 

Emplear soportes duraderos y tinta de la mejor calidad es clave para transmitir una inmejorable imagen empresarial. Después de todo, este tipo de elementos permite que los demás valoren cómo es tu organización (perfeccionista, experimentada, detallista…).

Menos es más 

Asegúrate de dejar suficientes espacios en blanco cuando diseñes tu material de papelería empresarial. Es un aspecto vital, tanto desde el punto de vista estético como práctico. Emplear un estilo abigarrado solo te servirá para provocar agotamiento visual.

La coherencia es fundamental 

Asegúrate de que los elementos de papelería de tu empresa sigan las líneas marcadas por tu Manual de Identidad Corporativa. Asimismo, debes procurar que los mismos estén en sintonía con la filosofía de tu organización (p.ej: el papel reciclado es perfecto para una empresa eco friendly).

Encarga la impresión de papelería de oficina a un solo proveedor

Cuando se trata de imprimir papelería de empresa, es importante mantener la uniformidad para proyectar un mensaje impecable. Consecuentemente, te recomendamos que contrates todos los elementos que la integran con una misma empresa.

¡Destaca con la papelería corporativa creativa!

La papelería corporativa original te proporciona una oportunidad de oro a la hora de sobresalir entre la multitud. ¡Atrévete a ser diferente y nunca imites a tus competidores!

¿Por qué imprimir tu papelería corporativa en Pimentel Asesoría Gráfica?

Materiales, técnicas de impresión, paleta cromática, medidas, formatos de papelería corporativa… Desde luego, la versatilidad de este elemento hace que resulte difícil decidirse. Es por ello que desde Pimentel Asesoría Gráfica no solo nos encargamos de su impresión sino que también te asesoramos en todo lo que necesites. 

Con más de 25 años de experiencia como imprenta de papelería corporativa, en Pimentel Asesoría Gráfica te ayudamos a elegir la solución que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades. Cuidamos cada detalle para asegurarte un acierto seguro

Vender, hacer networking, reforzar el branding… Definitivamente, la papelería corporativa es un elemento imprescindible en el día a día de tu negocio. ¡Llévala al siguiente nivel con Pimentel Asesoría Gráfica!