La irrupción de las nuevas tecnologías y los medios sociales digitales han ido cambiando los métodos de trabajo en las empresas. Las formas de comunicación han ido evolucionando y, con ellas, las técnicas y necesidades de los clientes. LinkedIn, Facebook, Tik-Tok o Instagram han sido algunas de las plataformas que las compañías han ido adaptando a su modelo de negocio para promocionarse. Sin embargo, existen algunas herramientas offline que todavía tienen un valor mayor para llegar al público objetivo. Las tarjetas de visita son la llave para tu negocio.
Los avances tecnológicos han ayudado al auge de las tarjetas de visita. Esto es gracias a la incorporación de nuevas técnicas de impresión que proporcionan productos de calidad con acabados especiales. Además, han favorecido a la creatividad y personalización 100% de las mismas, lo que nos permite diferenciarnos de los demás.
Buscar la diferenciación en la imagen de tu empresa es muy importante para ser recordado por el público objetivo. Las tarjetas de visita de una empresa deben ser llamativas e incluir las últimas tendencias en diseño para captar la atención. Hay que tener en cuenta los colores, la tipografía, el formato y los materiales para que esté acorde a la identidad corporativa de la marca.
Hay que tener en cuenta que las tarjetas de visita son el escaparate de tu empresa. Por ello, tienen que generar buena impresión a la persona que la recibe. Es un recuerdo tangible que el cliente se lleva de la empresa y debemos cuidar la calidad de la imagen corporativa que se da. El objetivo es transmitir seguridad y ganar así la credibilidad y confianza del público.
“No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”
Nos podemos olvidar que las tarjetas de visitas son un canal de comunicación personal clave y la importancia que tiene el face to face para las empresas. Es una herramienta que nos permite darnos a conocer profesionalmente y crear una red de contactos para captar clientes potenciales, aumentando la productividad y rentabilidad.
Ventajas de las tarjetas de visita
- Es una técnica de marketing directo mejora la relación con el cliente. En la actualidad, el público quiere sentirse especial, valorado y escuchado, por lo que con esta acción demostramos interés y aumentamos la interacción, consiguiendo la fidelización de la persona que recibe la tarjeta de visita.
- Es un elemento tradicional y sencillo muy eficaz en el que la persona encontrará los datos de su interés sobre la empresa: número de teléfono, dirección, correo electrónico y nombre de la persona.
- Es una forma rápida de crear contactos en eventos, conferencias o reuniones y que el cliente potencial obtenga los datos de contacto sin tener que perder el tiempo en ese momento buscando en Internet.
- Mejora la imagen de marca de la empresa, dando una imagen más cercana y humana con el público objetivo, algo que se está perdiendo con la comunicación online.
Por lo tanto, las tarjetas de visita pueden causar un efecto positivo que ayudará a abrir la puerta que separa tu negocio de tus clientes potenciales.