Las tarjetas de visita son el reflejo de la marca. Son la primera impresión que se llevan nuestros clientes de nuestra empresa y de nosotros mismos. Por ello, las empresas deben crear una identidad visual que se refleje en cualquier elemento corporativo del branding. Te traemos cinco ideas creativas para que puedas inspirarte y diseñar tus tarjetas de visita de una forma original y creativa.
Es fácil pensar que las tarjetas de visita han pasado de moda, sin embargo, siguen siendo un elemento del marketing promocional muy efectivo que, con las técnicas adecuadas, pueden conseguir el objetivo deseado para la marca: distinguirnos, ser recordados y crear nuevos contactos.
La creatividad y originalidad son dos aspectos fundamentales para diseñar unas tarjetas de visita que se diferencien del resto. Estas son el escaparte de tu marca, una carta de presentación de lo que el cliente puede esperar de tu empresa. Por ello, es importante saber lo que se quiere transmitir y reflejar los valores de la marca. Hay que tener presente que no es un mero trozo de papel y que las tarjetas de visita son la llave de nuestro negocio.
Saca partido a tus tarjetas de visita con las ideas que te damos a continuación para ayudarte a elegir materiales, acabados y formatos y personaliza tu identidad visual.
Texturas y acabados
Las texturas y acabados que se incluyen a una tarjeta dan un valor añadido a la imagen de la empresa, aumentando el valor de la percepción que tienen los clientes de la marca. Estas tarjetas tienen un barniz 3D, formando diferentes patrones con relieve que, junto con la elección de las tintas y el soporte plastificado mate, refuerzan la calidad de la tarjeta de visita de estas empresas.
Por otro lado, estas tarjetas de visita están impresas con un holográfico liso en 3D, dando una sensación de reflejo que dan originalidad, personalización y, sobre todo, llaman la atención de los clientes.
La estampación en oro 3D siempre es una elección perfecta para dar estilo y elegancia a la imagen corporativa de la empresa. Estas tarjetas siguen esta técnica reforzando la imagen de la marca y aportando valor visual.
Papel creativo en tus tarjetas de visita
La elección de los papeles puede jugar un papel fundamental en el proceso de diseño. Los papeles creativos dan un toque especial y diferenciador en las tarjetas de visita de una empresa. Estas tarjetas de visita se han hecho con diferentes papeles creativos:
Esta tarjeta de visita se ha impreso en un papel de hierba, formado por materias primas 100% reciclable, siendo un papel totalmente respetuoso con el medio ambiente, ya que está compuesto en un 50% de fibra reciclada y un 50% por hierba fresca procedente de pastos. Esto aumenta la percepción que el cliente tiene de la marca.
Si queremos salir de los estándares, el papel biscuit es una buena opción. Este tipo de papel creativo se diferencia por su rigidez, color y la sensación que produce por su tacto natural. Esta tarjeta incluye el papel biscuit, aportando elegancia y calidad a la imagen de la marca.
Las empresas que quieren transmitir una imagen eco-friendly recurren al papel kraft, por la sensación bio que transmite. Estas tarjetas están impresas sobre este papel 100% ecológico y reciclable que se diferencia por su color natural marrón y su alta resistencia.
Troquelado Láser en las tarjetas de visita
Tener una tarjeta de visita con un formato especial es muy llamativo para el público. El troquelado láser nos permite realizar cualquier forma, como las que tienen estas tarjetas. Esta técnica confiere cortes con mucha precisión, ofreciendo un diseño único y diferenciador.
Por lo tanto, sabemos que un buen diseño basado en la creatividad y la correcta elección de los elementos que componen una tarjeta de visita, son la clave para diferenciarnos y ser recordados por los clientes.