Saltar al contenido
Portada » Blog » Hola cartas de restaurante, adiós código QR

Hola cartas de restaurante, adiós código QR

En la imprenta siempre vamos adelantados pensando en la siguiente temporada para que nos dé tiempo a realizar el proyecto con el mayor cuidado y respeto posible y por esto, nosotros ya estamos pensando en… ¡Semana Santa de 2023! 

Esta semana en la que todo el mundo sale a la calle a disfrutar en su restaurante de toda la vida o a ese restaurante nuevo que tiene pendiente probar porque le ha llamado la atención desde su creación.

Consejos para hacer cartas de restaurante tras la pandemia

Con lo que parece el fin de la pandemia, los códigos QR vuelven a pasar a un segundo plano y, aunque en tiempos críticos nos han facilitado la vida, los clientes prefieren CLARA-mente disfrutar de toda la experiencia sensorial que te aporta una carta, ya sea carta de vino, carta de postre o carta de restaurante mientras está bien definida con los valores de marca de cada cliente. 

Los códigos QR han sido elementos de mucha utilidad y que han hecho que desde la imprenta desarrollemos toda nuestra creatividad (Código QR en manteles, en caballetes, posavasos, de madera, en el servilletero, etc.) para que la experiencia del cliente fuera lo más satisfactoria posible teniendo en cuenta las circunstancias tan excepcionales que hemos vivido con el COVID. 

Ahora que estamos recuperando poco a poco la completa normalidad las cartas de menú de restaurante vuelven a obtener todo el protagonismo y es que no es para menos… 

Más allá de la cuestión estética, las cartas de restaurantes tienen múltiples ventajas frente a los QR. Entre ellas, cabe destacar que tener una carta bien definida y en coherencia con la imagen corporativa hace que tu facturación aumente y ¿quién no quiere vender más? Además de

poder ser un elemento decorativo del más alto nivel al hacer cartas de restaurantes originales. 

La comodidad que te ofrece ver y sentir el papel en tus manos, poder mirar y remirar qué quieres pedir sin tener que estar pendiente de si te funciona internet o si en ese momento te has quedado sin batería… Es inmejorables. 

Pequeños lujos a los que hemos renunciado de manera puntual y ahora vuelven con más fuerza que nunca para que tu experiencia sea lo más completa posible en todo tipo de cartas: cartas de restaurante, cartas de vinos, cartas de postres… 

A continuación os dejamos algunos ejemplos de cartas de restaurante que hemos realizado desde Pimentel para que podáis apreciar mejor las maravillas que se pueden crear. 

Si tienes una idea para realizar cartas de restaurante, para mejorar tu carta o sabes de alguien que necesite de nuestra ayuda, escríbenos a hola@pimentel.es