El menú restaurante: El elemento gastronómico de estrella michelin

El menú restaurante: El elemento gastronómico de estrella michelin

La primera impresión cuenta. Vivimos en una sociedad basada en lo visual, por eso el sector gastronómico está en constante evolución para atraer al consumidor a través de la innovación y las experiencias que pueden ofrecer. La imagen de los elementos gastronómicos, como el menú restaurante, es indispensable para atraer y fidelidad a los clientes.

En cualquier negocio del sector de la hostelería la imagen es muy importante para la decisión final del cliente. Tanto la decoración del local, la organización, como la presentación de los productos juegan un papel fundamental en conseguir el objetivo de nuestro negocio: atraer clientes.

Dentro del branding gastronómico, conseguir la diferenciación de nuestro negocio frente a otros similares es un aspecto a tener en cuenta para que sea nuestro concepto de restaurante el que llene el ojo del consumidor. Para ello, el menú restaurante es el elemento gastronómico de estrella Michelin que te ayudará a convencer a cualquier paladar

menú restaurante
Barniz 2D
Holográfico

El menú restaurante es una herramienta del marketing gastronómico que nos ayuda a promocionar los productos destacados desde la propia mesa del restaurante. El objetivo de este elemento es informar, atraer y convencer a los clientes de consumir nuestros productos.

Ofrecer una experiencia gastronómica a nuestros clientes con el menú restaurante puede resultar fácil recurriendo al diseño sensorial. Los papeles creativos, los soportes diferenciales y los acabados especiales, como texturas y barnices, son la mejor opción para crear sensaciones en los consumidores a través del tacto. 

menú restaurante
Barniz 3D

Esta carta restaurante se ha diseñado pensando en estimular a los consumidores a través de los sentidos y para generar interacciones. Para ello, se ha utilizado el barniz 3D, añadiendo valor al branding gastronómico de la empresa. 

En otros casos, el menú restaurante puede ser el protagonista por su aspecto diferenciador. Con ello, se busca sorprender al cliente y que quede impresionado por el branding de la empresa, llevándose la marca grabada con una connotación positiva. Esta carta restaurante representa la innovación y revolución. La forma particular que tiene de pez se ha conseguido gracias al troquelado láser.

menú restaurante
Troquelado a la forma

Este modelo de carta está diseñado para un restaurante de playa. El diseño lleva un troquelado en la parte superior izquierda con el objetivo de poder utilizarse para colgar en las sombrillas de la playa. La idea era tener un menú resistente, práctico y útil para los clientes y el negocio.

menú restaurante
Yupoblue grabado con corte láser

Cada empresa intenta reflejar sus valores de marca en sus elementos corporativos, creando una identidad visual homogénea. Estos modelos de menú están impresos en materiales resistentes, como el forex o las tablas de madera para menú con tornillos o pinzas. 

menú restaurante
Grabado láser
Tabla de madera con tornillos

Otra forma de presentar la oferta gastronómica de nuestro restaurante es con los soportes de textura. Con este tipo de menú volvemos al diseño sensorial, donde recurrimos a los sentidos para conectar con el consumidor y ofrecerles una experiencia gastronómica más allá del sabor.

menú restaurante
Golpe en seco
Material resistente especial restauración
menú restaurante
Material sintético especial hostelería
Sujeción con goma

Es importante cuidar cada detalle para ofrecer una experiencia inolvidable al consumidor con el menú restaurante de nuestro negocio. El cliente quedará satisfecho y saciarás sus expectativas, fidelizándolo para que vuelva en un futuro.