Saltar al contenido
Portada » Blog » Cómo la papelería corporativa ayuda a aumentar las ventas

Cómo la papelería corporativa ayuda a aumentar las ventas

  • Branding

¿Alguna vez te has preguntado cómo la papelería corporativa puede aumentar las ventas? No nos extraña: casi todas las empresas utilizan esto para aumentar las posibilidades de venta. ¡Quédate para descubrir todo lo que pueden hacer por tu negocio!

¿Qué es la papelería corporativa?

Llamamos papelería corporativa a todos los productos utilizados por el personal y que adquieren un rol comunicativo de la empresa de forma interna y externa. Por ejemplo, podemos mencionar las tarjetas de visita que utilizamos para dar a conocer los datos de nuestra empresa a nuestros clientes con la finalidad de que puedan contactar con nosotros.

Para poder considerarla como papelería corporativa, esta debe contener algunos aspectos básicos de la identidad gráfica. Por ejemplo, incluir el logo de la empresa, los colores corporativos y la tipografía usada en la empresa es algo obligatorio. Con esto, además de comunicar, conseguimos consolidar la imagen de la empresa en la mente del cliente.

¿Qué tipo de papelería corporativa puedes ofrecer a tus clientes?

Los elementos clave de la papelería corporativa son aquellos que se consideran fundamentales en la misma. Sin embargo, no todas las empresas son iguales, y algunas deben ser tenidas en cuenta e incluidas. Con esto, destacamos los siguientes:

Tarjeta de visita: Este es quizás el elemento más importante de la papelería corporativa, por eso lo hemos mencionado tantas veces hasta ahora. A través de las tarjetas se pueden comunicar datos de la empresa, pero también elementos que forman parte del diseño de la identidad corporativa. Por ejemplo, el estilo que tenga puede ayudar a transmitir el “espíritu” de la empresa. Los datos básicos que se deben incluir son el nombre de la persona de contacto, correo electrónico (preferiblemente corporativo), teléfono comercial, dirección y sitio web.

Carpetas: Si bien puede parecer un elemento insignificante, en realidad no lo es. Sobre todo porque los archivos a menudo se envían a otras empresas o clientes en carpetas. Llevar a cabo una estrategia en la que todos los elementos trabajen de forma conjunta conseguirá crear una imagen de marca muy fuerte.

Cartas: Las cartas ya no se usan tanto como antes, excepto en ocasiones importantes. Por eso, contar con elementos de la identidad corporativa de tu empresa es más importante que nunca.

Sobres: Vienen con cartas que refuerzan una forma más formal de comunicarse con clientes, empresas e incluso dentro de la empresa. Deben tener al menos el logo de la empresa.

Facturas y Notas de Entrega: Pocos documentos tienen tantas conexiones con los clientes como las facturas y los albaranes. Si bien deben tener toda la información relevante, también es importante incluir el logotipo de la empresa y la información de contacto si es posible, como el sitio web de la empresa.

Firma de email: Las firmas de correo electrónico no forman parte de la papelería física, pero sustituyen a las cartas en las comunicaciones corporativas. De hecho, son uno de sus elementos principales y más utilizados, por lo que incluir un logotipo de empresa en tu firma se ha convertido en algo estandarizado e imprescindible en las empresas de estos días.

6 ventajas de utilizar papelería corporativa

  1. Hacen que tu marca sea recordada con más facilidad.
  2. Aumentan la proyección de tu negocio (son vistos por personas distintas a tus clientes).
  3. La variedad de productos y las posibilidades de personalización son prácticamente infinitas.
  4. Suponen una inversión económica realmente baja en comparación con todo lo que aportan a tu negocio.
  5. Está demostrado que la papelería de empresa ayuda a generar confianza y potencia el engagement de tus clientes.
  6.  Dirigen la preferencia del consumidor hacia tus productos y servicios. 

¿Cómo la papelería corporativa ayuda a aumentar las ventas?

Al igual que la identidad corporativa, el diseño, desarrollo e implementación de una papelería corporativa efectiva es determinante para la consolidación de la marca. Además, con este último, se logrará un aumento en las ventas y la lealtad de los clientes, ya que sabrán identificar fácilmente la marca relevante.

El problema para muchos emprendedores novatos puede ser que no prestan atención a estos factores, pensando que solo las grandes marcas lo hacen. Sin embargo, también hay directivos o gerentes de algunas empresas que tampoco les dan la relevancia necesaria.

El resultado de ignorar la papelería corporativa no es más que perder una oportunidad importante para aumentar las ventas. Resulta que, por el contrario, las personas resuenan en mayor medida con las marcas cuando se comunican a sí mismas, sus atributos diferenciadores y su identidad corporativa.

Digamos que un vendedor envía una tarjeta, pero solo tiene letras en papel blanco, sin logotipo ni imágenes corporativas. No resultaría natural, ¿verdad? Esto se debe a que estamos acostumbrados a usarlo en este tipo de documentos. Si nos falta, incluso lo notaremos inconscientemente.

Pimentel Asesoría Gráfica: tus expertos en papelería corporativa

Calidad, personalización, originalidad… Está claro que para convertir a la papelería corporativa en el mejor aliado de tus ventas necesitas contar con proveedores de confianza. Eso es, precisamente, lo que encontrarás en Pimentel Asesoría Gráfica.

En Pimentel Asesoría Gráfica nos encargamos de todo lo relacionado con tu papelería corporativa de empresa para que tú no tengas que preocuparte de nada. De hecho, no solo personalizamos estos artículos con nuestro servicio de impresión sino que también te brindamos asesoramiento profesional durante todo el proceso. ¡No se puede pedir más!

Ahora que sabes cómo la papelería corporativa ayuda a aumentar las ventas, ya no tienes excusa para empezar a exprimir todas sus ventajas. ¡La calidad y la personalización que te ofrecemos en nuestra asesoría gráfica es todo lo que necesitas para conquistar el corazón de tus clientes!