Saltar al contenido

Impresión de cartas para restaurantes

La especialidad del chef,
cocinar a fuego lento el menú perfecto.

Salimos a desayunar, a comer, a merendar, a cenar. Quizá no sabemos qué pedir, quizá ni siquiera conocemos qué comida y bebida sirven. Y pedimos la carta.

Y ahí hay dos opciones: o nos la encontramos manoseada, sucia, con correcciones, poco clara, y en definitiva de menos ayuda de lo esperado… o todo lo contrario. Y ese efecto, el de ayudar a decidir qué elegir, sea comida, postre, bebida o vino, y dejar huella, es lo que queremos que logres en tu negocio.

Por ello, en Pimentel Asesoría Gráfica contamos el asesoramiento personalizado más completo, para poder tener un sello propio distinto al resto, y con las más novedosas técnicas de impresión para hacer realidad tu carta de restaurante personalizada, con el acabado y material que mejor se ajuste a tu caso.

Imprimir menús para restaurantes

Ejemplos de cartas de restaurantes

Y para que te puedas hacer una idea de distintos ejemplos de cartas de restaurantes con los que hemos trabajado, en este enlace os dejamos varias muestras que te pueden ayudar a ir cogiendo ideas.

Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante
Carta restaurante

Carta restaurante

Cartas de restaurantes originales

¿Quieres marcar la diferencia con una carta de restaurante original? Si la respuesta es sí, el siguiente paso es decir adiós a las plantillas que usa todo el mundo. Las cartas, fundamentalmente, deben vender visualmente. Y para ello, nada mejor que personalizarlas como es debido, sabiendo bien lo que tienes entre manos, lo que quieres transmitir, de lo que quieres informar y qué quieres conseguir. Una carta de restaurante, clara e innovadora simple y llanamente ayuda a un mayor consumo.

Por ello, si quieres disponer de cartas de restaurante originales en tu establecimiento, confía en el equipo de Pimentel. Te ayudaremos a diseñar una carta a medida para mejorar este intangible de tu negocio y diferenciarte de la competencia.

Además, todo el proceso queda en tus manos y en las nuestras: después de confeccionar y diseñar la carta, podrás imprimir con nosotros tus propias cartas originales de restaurante siguiendo nuestros consejos, siempre adaptándonos a lo que realmente buscas y necesitas.

En especial, para apostar por materiales que sean resistentes al paso del tiempo y el uso diario de clientes y camareros.

Tipos de cartas de restaurante

En lo que a tipos de cartas de restaurante se refiere, encontramos un abanico de posibilidades infinito en lo que a tonos, colores, diseño, textura, forma, etc. se refiere. Desde cartas con pinza, es decir, una pieza de fórex unida a una pinza de sujeción, a cartas cruzadas, plegadas (dípticos y trípticos) o las versátiles y personalizables cartas troqueladas, entre tantas otras. En este sentido, en Pimentel te lo ponemos muy fácil: con nuestra ayuda, tan solo tendrás que elegir el modelo que más te guste y se ajuste a tu perfil, y si no lo encuentras lo diseñaremos para ti.

Tú nos das la idea y nosotros la diseñamos, ya necesites cartas de restaurantes modernas, vanguardistas, minimalistas, vintage, clásicas, etc.

Ahora bien. Los fundamentos de las cartas de restaurante en Málaga y en el resto de España hay cuatro opciones con las que casi siempre nos toparemos: cartas de vinos, de menú, de postres y de bebidas.

Carta de menú de restaurante

El santo y seña de las cartas de restaurantes, bares, tabernas, mesones, pubs… En ellas se recoge la oferta gastronómica del lugar, a menudo incluyendo bebidas, especialidades… o incluso la carta de vinos. También hay que hacer una distinción: la carta-menú, con todos los platos, y el menú del día, tan habitual de nuestro país. Con nuestro servicio, te ayudaremos a encontrar la solución perfecta para tener una carta de menú de restaurante original, personalizada, práctica y que funcione a pleno rendimiento.

Carta de vinos restaurante

Sabiendo que 1 de cada 2 comensales de un restaurante suele pedir la carta de vinos, no ofrecerlas una, o la adecuada para tu negocio, es un pecado. La carta de vinos de un restaurante forma parte de la experiencia del comensal, además de ser un elemento de valor añadido. Prestigio, calidad, información concreta y ayuda al cliente para elegir bien: eso es lo que buscamos. En este sentido, la carta de vinos tiene que estar tan o más cuidada que la de comida. En lo que al menú de estos líquidos mágicos se refiere, siempre solemos diferenciar entre los siguientes tipos:

  • Gran Carta. Permite conocer todos los vinos ofrecidos de un solo vistazo, con los nombres de los mismos en forma de listado. La carta tiene una cara o dos como mucho.
  • Carta Álbum. La intermedia, con más páginas y la más frecuente en los restaurantes.
  • Carta Sabot. Es la más completa, pues los vinos se exponen de forma individual en cada página explicando todas las características de la botella.

Cartas de postres de restaurantes

Los postres se pueden incluir en la misma carta general del establecimiento, como tener otra específica para ese delicioso culmen de cualquier comida. Y ten en cuenta una cosa: los datos del sector gastronómico muestran que cuando existe una nueva carta, el consumo por cliente aumenta.

Carta de bebidas de un restaurante

Es también muy importante crear una buena carta de bebidas de un restaurante para exprimir el potencial a los productos que se ofrecen en tu negocio. Captar rápido la atención de los clientes requiere que la carta sea visual, con un diseño atractivo y perfectamente informativo.

Cartas de restaurantes en cualquier idioma

Nuestro servicio y asesoramiento, además de la carta de restaurante en español, también incluye la traducción a otros idiomas, como inglés o francés. Una traducción óptima es un punto mucho más importante de lo que pueda parecer a primera vista: es lo que marca la diferencia entre llevarse la impresión de una carta bien trabajada y pensada en todo detalle, o de entender que va para otro público más importante. Un aspecto que, además, es crucial si lo que buscamos es imprimir una carta de restaurante en Málaga, la ciudad y provincia turística por antonomasia en la actualidad.