El código QR se ha convertido en una herramienta promocional muy utilizada por las empresas. Se está incorporando en los diseños corporativos para ofrecer al cliente información relevante y útil.
La colocación y los contenidos que aparecen en este elemento son muy importantes para conseguir los objetivos marcados con esta estrategia. Por ello, te ofrecemos seis ideas para poder poner tu código QR en tu material corporativo y sacarle el máximo rendimiento.
Simplifica tu menú restaurante con el código QR
Muchos son los restaurantes que están adaptándose, convirtiendo su habitual carta en un código QR para que sus clientes solo tengan que escanearlo y tener toda la información en el móvil.
Esta idea que os presentamos es el taco de madera que incluye una tarjeta con este elemento, además se puede estampar el logotipo de tu empresa.
Por otro lado, encontramos el caballete con el QR impreso por ambas caras en plastificado mate.
Aprovecha los espacios de tu establecimiento
Tu establecimiento es el escaparate de tu marca y una fuente de comunicación para ofrecer información de interés a tus clientes. Con los adhesivos y vinilos puedes conseguirlo. Decora la entrada, una ventana, la mesa o incluso la puerta del baño, cualquier lugar es bueno para colocar tu adhesivo con tu código QR y proporcionar contenido a los usuarios.
La experiencia del packaging
El momento más esperado para el cliente es en el que recibe el producto. En este punto del proceso entra en juego el packaging y la experiencia del consumidor con este. Por ello, puede ser un lugar clave para agregar el código QR de tu marca con promociones, otros productos o incluso novedades. Una estrategia de marketing que puede conseguir que el cliente vuelva y, por tanto, aumentar la rentabilidad.
Las tarjetas de visita y el código QR
Las tarjetas de visita son un puente para crear nuevos contactos y a veces nos falta espacio para incorporar todo lo que queremos poner. El código QR nos permite completar esa información sobre nuestra empresa para llegar al usuario. Además, esto aumentará la interacción de tus clientes con tu marca.
Grandes formatos
Fuera de tu negocio también hay una infinidad de posibilidades para dar visibilidad a tu marca. Sin embargo, estos recursos suelen ser muy visuales y el espacio para la información es reducido. Añade tu código QR en los materiales publicitarios de exterior, como lonas, carteles, flyers, banners y mucho más para proporcionar contenido relacionado con tu empresa.
Expositores
Los eventos y exposiciones son escaparates para crear nuevas relaciones atractivas para tu marca, por ello aportar información relevante que capten la atención del usuario puede ser la clave. Existen una gran variedad de recursos como los roll-up, display, acreditaciones y entradas, entre otras, que pueden ayudarnos en nuestra estrategia de marca, difundiendo píldoras informativas con el código QR.